Wonderland Cake

miércoles, 11 de abril de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG

Qué ilusión me ha hecho.

Muchas gracias a Cocina con Albamar por darme este premio.

Me ha alegrado el día. No tengo palabras.





Así que ahora me toca alegrarle el día a otros 5 blogs. Espero que les guste tanto como a mí.

Y los premiados son:

La cosa más Dulce (Inés)

La Casita de Desi

Artesanias Bruxieta

Azúcar y Nata

La Petite Cuisine de Paula


Un beso y adelante.


REGLAS DEL LIEBSTER

1.- Copia y pega el premio en tu blog, enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado a ti.
2.- Premia a tus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores, y déjales un comentario para informarles del Premio.
3.- Únete al blog (hazte seguidor) y ayuda, compartiéndolo, para favorecer la difusión.
4.- Confía en que los bloggers continúen con esta cadena.

sábado, 31 de marzo de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE NUTELLA



Esta receta está de rechupete. Sobretodo si eres adict@ al chocolate. Ummmmmmm

A mí personalmente me encantó.

El bizcocho está muuuuuuuuy jugoso y el buttercream muuuuuuuuuy cremoso.

Ésta receta está tuneada de una receta que saqué de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto.

Bueno hoy no me enrollo, ahí va la receta.

PARA LAS CUPCAKES (a mí me salieron 14 cupcakes)

INGREDIENTES:

- 120 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

- 200 grs. de azúcar glas.

- 2 huevos a temperatura ambiente.

- 200 grs. de harina de trigo.

- 40 grs. de cacao en polvo sin azúcar.

- 2 cucharaditas de levadura Royal.

- 100 grs. de leche entera.

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.


PREPARACIÓN:

1º Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una crema blanquecina.

2º Batiendo añadimos los huevos de uno en uno.

3º Echamos la leche y el extracto de vainilla.

4º En un bol tamizados la harina con la levadura y el cacao.

5º Echamos la mezcla de la harina y mezclamos a baja intensidad, lo justo hasta que se integre todo.

6º Repartimos en la cápsulas.

7º Con el horno previamente precalentado a 180º las metemos dentro y horneamos 20 o más, según horno, hasta que el palillo salga limpio, no abrir el horno hasta que hayan pasado los 20'.

8º Dejamos enfriar en una rejilla.


PARA EL BUTTERCREAM DE NUTELLA

INGREDIENTES:

- 200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

- 200 grs. de icing sugar ó azúcar glas.

- 100 grs. de nutella.

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

- 1 cucharada de leche entera.


PREPARACIÓN:

1º Tamizamos el azúcar.

2º Echamos en un bol la mantequilla en trocitos, el azúcar, la vainilla y la leche.

3º Batimos 3' a media velocidad.

4º Añadimos la nutella y batimos otros 3' hasta que este todo integrado.


Merece la pena probarlo, no se tarda nada y está riquísisimo.








Por cierto por si no lo sabéis va ha haber una feria en Madrid el 21 y 22 de abril EXPOTARTA, yo creo que va a estar genial, desde luego pienso ir, va a ver cursos, demostraciones, podremos comprar de todo, desde luego va a ser la caña.




domingo, 25 de marzo de 2012

GALLETAZAS CON MENSAJE



El otro día dando vueltas por el Xanadú, pasé a una tienda de decoración y ví unos cortadores de galleta muy chulos. Al final no los compré pero decidí hacerlos yo.
Además quería hacer un regalo especial para una persona especial.

Esta primera parte va dedicada a Gema, compañera y amiga, que por circunstancias en el trabajo ha tenido que dejarlo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

CURSO CUPCAKES ROMÁNTICOS CON ALMA CUPCAKES DE OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO



Este es el resultado de mi curso en el taller de almas cupcakes de Objetivo: Cupcake perfecto.

Estoy tan contenta que empiezo por la foto final.

Fue genial, genial.....y no me canso de repetirlo. Todavía no puedo creer que consiguiéramos plaza.
Consiguiéramos porque fui con una amiga y compañera, Gema. Menos mal que hice un porrón de fotos.

Aún así el taller superó mis expectativas, a parte de lo mucho que aprendimos, lo pasamos muy bien.
Nos reímos mucho, aprendimos otro montón y también... como prometía Alma en su página no pudimos evitar la tentación de tomarnos un par de tés y claro está una oreo de tras de otra. Así no hay quien guarde la línea...... y una que encima es muy débil.

jueves, 8 de marzo de 2012

TARTAS FONDANT




En esta entrada os voy a mostrar mis pinitos en el mundo del fondant, en próximas os pondré las recetas de los bizcochos y rellenos que hice para cada una de ellas, por si queréis animaros a hacerlas.

¿Como comencé en este mundillo? Primero lógicamente por mi afición a la comida y claro está a los dulces, google hizo el resto.

Pues un día buscando recetas de postres para endulzar una comida familiar encontré los maravillosos cupcakes y hay empezó todo. 

En una búsqueda de imágenes en google apareció una tarta fondant. Era una preciosa caja adornada con un lazo a modo de regalito. Me impactó, algo tan bonito y que se podía comer. El regalo perfecto.

Nueva en ese mundo que me atraía cada vez más empecé a buscar cómo podría hacer yo una de esas maravillosas obras de arte. Y claro está mi primera tarta fue con fondant de nubes, echa en casa con el esfuerzo añadido que ello conlleva. 
Las siguientes me ahorré un poco de trabajo cuando viendo los miles de blogs que existen en internet, hasta entonces desconocidos para mí, supe que vendían el fondant echo. Aleluya ahora podría hacer lo que mi imaginación y mi tiempo me permitiera.

Pues como he comentado voy a mostrar mi primera tarta de fondant de nubes. El bizcocho fue de vainilla y el relleno de ganaché de chocolate blanco. La calidad de las fotos deja bastante que desear ya que fueron con el móvil. Y los lazos quedaron lacios ya que fue una tarta totalmente autodidacta, no miré ni trucos ni nada, simplemente me puse a hacerla.

sábado, 11 de febrero de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE





















Ahora mismo con este frío que está haciendo se apetece tomar cosas calentitas como un café. Y qué mejor para acompañar como unos muffins con trocitos del chocolate. Se me hace la boca agua. 

Probar a hacerlos, si os gusta el chocolate no hay nada mejor. 

lunes, 6 de febrero de 2012

MUFFINS DE SALCHICHA AL CURRY



En esta entrada voy a poner unos Muffins, aunque en esta ocasión es una receta salada.

Me compré un libro de recetas de Muffins en Fnac y un día echándole un ojillo en casa observé una receta muy apetecible de Muffins con salchichas pero mirando los ingredientes me faltaban la mitad.
Desde luego no me apetecía nada salir así que decidí tunear la receta con lo que tenía en casa.

Quedan muy jugosos ummmmmm

Yo utilicé unos moldes grandes para Muffins y me salieron 3, pero si utilizáis los moldes para magdalenas ó cupcakes salen 6.

lunes, 30 de enero de 2012

GALLETAS DE JENGIBRE































Estas galletas son las típicas que vemos en todas las películas americanas y aunque no lo creamos también se comen mucho en Europa. Son realmente deliciosas.

Son famosas por sus decoraciones navideñas, aunque se pueden comer perfectamente el resto del año, con otra decoración más acorde o sin ella. Se pueden recortar con infinidad de formas, según la ocasión, por lo que es muy divertido hacerlas.

Yo, claro está, probé a hacerlas esta navidad pasada por lo tanto tienen su decoración navideña.


miércoles, 25 de enero de 2012

GALLETAS AMERICANAS (Estilo Starbucks)




Voy a inaugurar la nueva imagen del blog con una receta que me gusta muchísimo y que es sencilla de realizar.


El fin de semana pasado fuimos a la Gran Vía a dar un paseo y al salir del garage vi un Starbucks.
Ummmm me dije.
He estado unos meses que no he podido comer casi de nada por culpa del estómago. Aunque gracias a esto he perdido unos kilitos (la verdad  me ha venido muy bien). Así que estoy en un plan que ha este ritmo recupero lo perdido.
Porque además de disfrutar cocinando también lo hago comiendo. Qué cruz.
Bueno...a lo que iba, pedimos un cafecito y no pude resistirme a comer una de sus galletas con chips de chocolate. Ya sabéis el tamaño que tienen pero aún así me supo a poco. Así que dándole vueltas pensé que no debía ser difícil la receta y rebuscando la encontré.


Una advertencia...están muy ricas pero pueden ser adictivas, jeje.

miércoles, 3 de agosto de 2011

CUPCAKES


Por fin cuelgo unas cupcakes, son fáciles de hacer aunque pueda parecer lo contrario y muy ricas.

Ideales para un evento, cumpleaños y celebraciones. Son como pequeñas tartas individuales. Dulces y fáciles de comer.

domingo, 26 de junio de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA RELLENAS DE MERMELADA


Buenas, hoy os voy a comentar una recetita muy rica y muy fácil.
Siempre tuve ganas de hacer unas galletitas pero creí que era una cosa muy difícil y que llevaría mucho tiempo. Cual fue mi sorpresa cuando me puse a buscar recetas de galletas y encontré esta. 

Además, las podéis preparar cualquier día, sin ser necesario prepararlas el mismo día que tengáis visita a casa, ya que duran ricas y crujientes varios días siempre que estén sin rellenar (en un recipiente hermético).

Es preferible rellenarlas a lo sumo el día antes de consumir para que no pierdan su textura crujiente.
Su sabor es delicioso, a mantequilla como su nombre indica. Crujientes y su aroma se queda en las manos...dulce perfume.

domingo, 12 de junio de 2011

TARTALETAS PORTUGUESAS



Hola a tod@s, por fin voy a comenzar a subir recetas para compartir con vosotr@s.
Y por ser la primera me he decidido por unas tartaletas portuguesas que descubrí navegando por el ciberespacio de blogs de cocina.


Al verla recordé una escapada de un día a Lisboa, buenísimos los dulces portugueses y no sólo los pasteles de Belén. Hay infinidad de bocaditos que deleitan el paladar. Por lo cual, decidí hacerlas y, como no, degustarlas.


Creo que como inauguración de este blog es bastante acertada, ya que es muy fácil de realizar, no se tarda nada y además están muy ricas.

jueves, 2 de junio de 2011

ALICE´S CUPCAKES & CIA

Cupcakes...que ricos están....y aunque parezca lo contrario fáciles de hacer.


En próximas entradas os explicaré cómo hacerlos.


Hoy comienzo este nuevo proyecto. 


Espero que os guste y sirva de ayuda para realizar todas las recetas que vuestra imaginación y todos nuestros amigos blogueros nos dejen.


En estos tiempos que corren una gran idea para ahorrar es convertir nuestra casa y cocina en el mejor restaurante.


Y de este modo poder compartir una agradable velada con nuestros amigos y familiares.


Quién no opina que uno de los mayores placeres de la vida es compartir unos deliciosos platos culminando con un dulce, claro está, junto a una agradable compañía. 
Es algo a lo que no deberíamos renunciar.


Y si, además, tenemos ayuda en la cocina...ese momento compartido es mágico. Dejarse llevar por nuestros sentidos: tacto, olfato, vista, gusto....Mmm


Nos hacen viajar hacia otro mundo.