Wonderland Cake

jueves, 8 de marzo de 2012

TARTAS FONDANT




En esta entrada os voy a mostrar mis pinitos en el mundo del fondant, en próximas os pondré las recetas de los bizcochos y rellenos que hice para cada una de ellas, por si queréis animaros a hacerlas.

¿Como comencé en este mundillo? Primero lógicamente por mi afición a la comida y claro está a los dulces, google hizo el resto.

Pues un día buscando recetas de postres para endulzar una comida familiar encontré los maravillosos cupcakes y hay empezó todo. 

En una búsqueda de imágenes en google apareció una tarta fondant. Era una preciosa caja adornada con un lazo a modo de regalito. Me impactó, algo tan bonito y que se podía comer. El regalo perfecto.

Nueva en ese mundo que me atraía cada vez más empecé a buscar cómo podría hacer yo una de esas maravillosas obras de arte. Y claro está mi primera tarta fue con fondant de nubes, echa en casa con el esfuerzo añadido que ello conlleva. 
Las siguientes me ahorré un poco de trabajo cuando viendo los miles de blogs que existen en internet, hasta entonces desconocidos para mí, supe que vendían el fondant echo. Aleluya ahora podría hacer lo que mi imaginación y mi tiempo me permitiera.

Pues como he comentado voy a mostrar mi primera tarta de fondant de nubes. El bizcocho fue de vainilla y el relleno de ganaché de chocolate blanco. La calidad de las fotos deja bastante que desear ya que fueron con el móvil. Y los lazos quedaron lacios ya que fue una tarta totalmente autodidacta, no miré ni trucos ni nada, simplemente me puse a hacerla.





La siguiente tarta que os voy a mostrar fue para mi cumpleaños del año pasado. Venían las hijas de mi cuñado Toni, Patricia y Paula. Dos niñas muy bonitas y agradables. !Hola chicas!

Intenté hacer una tarta que las gustase y me decidí por una tarta de pitufos ya que acababa de estrenarse la película. 

Al lado de la pitufina, aunque parezca un armadillo, hay una oveja, me quedó bien nada más hacerla, pero ignorante de mí no sabía que el fondant al tardar tanto en secarse va perdiendo su forma. Errores que he ido corrrigiendo. 

El bizcocho era de chocolate y el relleno de nutella. Si os gusta el chocolate....ummmm




Mi tercera tarta quise que fuese un regalo para unos amigos Sergio e Isa. Bueno para ellos y para su retoño Sergio, que por aquel entonces estaba al caer. Ahora un hermoso niño.

Le dí vueltas a un millón de ideas y un día descubrí el blog de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto.
Me encantó su blog desde un primer momento. Lo he seguido desde entonces, casi que creo conocerla. Y en una de sus entradas cuando estuvo en Londres en un curso de PME ví una foto de una tarta carrito de bebe y me inspiró para realizar aquel regalo que tanta ilusión me hacía. 

El bizcocho fue de vainilla con ganaché de chocolate blanco teñido de azul.




Por último, aunque espero que no la última, fue una tarta de Bob Esponja que hice en diciembre para mi ahijado Alejandro por su cumpleaños. Su primer añito. Cada día está más grande y salao.

Eramos muchos al cumple y decidí hacerla con dos bizcochos, uno de chocolate y otro de vainilla. El relleno era de mouse de plátano y mouse de chocolate.




Bueno espero que os hayan gustado. Aunque son regalos que llevan mucho tiempo y dedicación hacerlos son muy gratificantes. La alegría que regalas.......... y al final a nadie le amarga un dulce.

1 comentario:

  1. Qué bonitas!!y tienen una pinta deliciosa!! Estoy a la espera de tus recetas ;)

    ResponderEliminar